miércoles, 7 de julio de 2010

Spartacus: Blood and Sand.

Spartacus: Blood and Sand, producto  creado por Steven S. DeKnight (‘Smallville’, ‘Buffy’) para la cadena norteamericana Starz,  se aleja agradablemente de los productos a los que nos tienen acostumbrados los estadounidense. Como garantía de ello encontramos al maestro Sam Raimi en la producción y en el elenco destacamos la intensa interpretación de Andy Whitfield,(‘Las hermanas McLeod’; “Gabriel”; "The Clinic"), actor anglosajón formado en Australia y prácticamente desconocido en nuestro país, compartiendo reparto con una exuberante Lucy Lawless (‘Xena: La princesa guerrera’)…
( Imagen de la Web oficial )
Destacamos de este producto su arriesgada apuesta en escena, su estética próxima a trabajos como “300” o “Sin City”, o series comoLa leyenda del buscador …., el uso de elementos más propios de un videoclip que de un peplum, la poética de las imágenes, la fuerza del color o el buen dibujo que se hace de los personajes.
Sangre, sexo, sudor, lágrimas, pasión y un torrente de sentimientos que no nos dejan indiferentes.
La serie nos cuenta como se llegó a  forjar la leyenda de Espartaco, un tracio de nombre anónimo al servicio de las tropas auxiliares de Roma que se ve obligado a desertar al ser traicionado por el legado Claudius Glaber. Hecho prisionero y más tarde condenado a morir en el circo, es  formado como Gladiador y más tarde erigido en mito, y todo esto narrado probablemente de una forma más realista y cercana a lo que debió de ser por aquel entonces la Roma Imperialista,  los roles sociales, creencias, costumbres y usos, de lo que las superproducciones al uso nos tienen acostumbrados.
( Imagen de la Web oficial )
Pese a que haya  opiniones encontradas , está claro que esta serie no deja a nadie impasible.
Acercarse a esta  magnífica serie es algo aconsejable, ver la temporada ya es una opción, y para gustos se pintan colores. Aquí el color sangre y una rotunda enhorabuena por nuestra parte, a los responsables.






Link recomendado ( en inglés).

No hay comentarios: